“Memo” Cantú deja dirección deportiva de FMF; llega Gerardo Torrado

0
5

 

Toluca, 8 May (Notimex).- Por motivos familiares, Guillermo Cantú dejará después de la Copa de Oro 2019 el cargo como director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, mismo que será ocupado por Gerardo Torrado.

En rueda de prensa que se realizó este miércoles en las instalaciones de la Femexfut, lo dio a conocer Yon de Luisa, titular de organismo rector del balompié en el país.

“Hoy es un día difícil para esta organización. Queremos dar el anuncio que Guillermo Cantú estará con nosotros hasta el fin de la Copa de Oro”, dijo De Luisa en sus primeras declaraciones.

Destacó que fue con Cantú con quien se desarrolló el proyecto deportivo rumbo a 2022 y 2026, al tiempo de adelantar que será Torrado quien asuma el cargo; será después de la Copa Oro cuando el nuevo director general deportivo presente a su equipo de trabajo.

“En esta administración, el cómo se desarrolló el proceso de contratación del nuevo técnico y el análisis que se hizo después del Mundial de Rusia y tratar de extrapolar esos aprendizajes hacia el 2022 y 2026 es un buen legado que deja ‘Memo’”, añadió.

“Memo” Cantú, por su parte, se mostró agradecido con la experiencia lograda en su todavía puesto, aunque “tengo un tema personal, familiar que requiere atención, no puedo estar en dos lugares; claro que voy a extrañar muchísimo”.

Aseveró que se va agradecido, “para mí ha sido un honor desde que platicamos la primera vez; visualizar esta aventura, porque he sido un privilegiado”, al tiempo de reconocer el equipo de trabajo con el que colaboró, satisfecho con su colaboración y esfuerzo.

Yon de Luisa, en tanto, añadió que con Torrado en el área deportiva el objetivo será “estar más fuertes”, aunque será al término de la Copa de Oro cuando el ex jugador de Cruz Azul presente a su equipo.