Más de mil 600 ciclistas participan en La Etapa Acapulco Tour de France

0
3

 

Acapulco, 4 May (Notimex).- Más de mil 600 ciclistas mexicanos vivieron la emoción en la carrera La Etapa Acapulco Tour de France 2019, al recorrer  distancias de 70 kilómetros y de 135 kilómetros por las principales avenidas del Acapulco Diamante y vías federales.

La ruta que siguieron fue por el Bulevar de Las Naciones, parte de la Avenida Escénica, Viaducto Diamante, San Pedro las Playas, San Pedro Cacahuatepec, el Tejoruco, Las Horquetas-Lomas de Chapultepec, Playa Encantada, Barra Vieja, Bonfil y rodearon la laguna de Tres Palos.

Durante las siete horas que duró la competencia, se contó con un dispositivo de seguridad de más de 200 elementos de Protección Civil y Policía Estatal, apoyados con 70 unidades y un helicóptero que realizó sobrevuelos durante el evento.

Al respecto, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo en entrevista con medios de comunicación que La Etapa Acapulco By Tour de France 2019 cumplió con las expectativas, ya que participaron mil 600 ciclistas y el año pasado fueron mil.

Además de que este evento deportivo dejó una derrama económica estimada en alrededor de 20 millones de pesos.

Anunció que el próximo año se está proponiendo que este evento deportivo se amplié a la zona turística de Pie de la Cuesta, donde se podrían recorrer 16 kilómetros en ciclopista.

Los ganadores en la rama femenil en la etapa corta de 75 kilómetros fueron Gabriela Nader González, Dalia Aliphas y Erandi Magdalena Uribe González, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Mientras que en la rama varonil, el primer sitio lo obtuvo Alejandro Mendoza Arzate, el segundo lugar fue para Javier Albarrán Martín del Campo y el tercero para Luis Carlos Escobar Arochi.

Por su parte, la etapa larga de 135 kilómetros en la rama femenil se la llevaron Laura de la Rosa Elizarrarás, Ana María Ibarra Corcuera y Margarita Salgado Eisering.

Mientras que en la rama varonil de esta carrera los tres primeros lugares los ocuparon José Oropeza Pérez, José Martínez Lara y Ziranda Madrigal Álvarez.