Los campesinos de México tienen en el Gobierno de la República a un aliado para seguir fortaleciendo la seguridad alimentaria del país: EPN

0
29

EPN CNC 2

Al inaugurar el 77º Congreso del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “los campesinos de México tienen en el Gobierno de la República a un aliado que comparte y tiene plena coincidencia en los objetivos y en las grandes metas de esta organización campesina”.

“Juntos vamos a seguir fortaleciendo la seguridad alimentaria del país y a brindar un mejor nivel de vida a quienes tienen su sustento en las actividades agropecuarias de México”, subrayó.

El Primer Mandatario aseguró que en el Gobierno de la República “estamos impulsando un proyecto integral que le imprima un nuevo rostro al campo para hacerlo más competitivo y rentable, más incluyente, y sobre todo con gran respeto a nuestro entorno ambiental”.

Resaltó que las acciones que el Gobierno de la República ha emprendido en favor del campo mexicano se ven reflejadas en el dinamismo que está teniendo el sector agropecuario de México: “de acuerdo a cifras de INEGI, en 2014 el sector primario, es decir el que tiene que ver con la actividad agropecuaria de nuestro país, creció 3.2 por ciento”.

Añadió: “Este sector tuvo mayor dinamismo y un mayor crecimiento, y además en este primer semestre de 2015 se reporta un incremento de 4.5 por ciento a tasa anual; es un ritmo superior al de la economía en su conjunto”.

Mencionó otro dato importante: “de acuerdo a cifras también de INEGI, el valor de la exportación de productos agroalimentarios superó los 14 mil millones de dólares en el primer semestre de 2015; esto ha sido 5.2 por ciento mayor al que se tuvo en el mismo periodo del año pasado”.