Los Cabos busca incrementar afluencia turística

0
7

 

 

México, 27 May (Notimex).- El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) busca atraer un mayor número de visitantes, a través de una campaña que permita generar conocimiento de la marca y así reforzar la venta del destino.

Rodrigo Esponda, director general del Fiturca, dijo que para este año se busca reunir la cantidad de 50 millones de pesos, los cuales se puedan invertir en promocionar a Los Cabos, Baja California, en los principales mercados.

En ese sentido dijo que Estados Unidos, México y Canadá, en ese orden, son los principales países de donde más turistas llegan al destino, por lo que son estratégicos en esta campaña.

De enero a abril, Los Cabos tuvo un crecimiento en el flujo aéreo de 6.5 por ciento, y para el resto del año se prevé mantener la tendencia, incluso, alcanzar un 7.0 por ciento.

Agregó que con la nueva estrategia de promoción que están trabajando, así como la llegada de nuevos productos hoteleros y un nuevo vuelo que llegará desde Europa, esperan que en 2020 la afluencia turística al destino aumente hasta un 9.0 por ciento.

Respecto a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Esponda señaló que es una oportunidad para que la industria se una y que cada día sean más eficientes.

“El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos cuenta con un recursos proveniente del impuesto al hospedaje y eso nos ha permitido responder, adaptarse y tener estrategias muy puntuales”, señaló.

Finalmente, el funcionario comentó que para toda la industria turística de México representa un reto mayor vender sus destinos, dado que no hay una campaña marca para el país.