López Obrador mantiene optimismo en lograr buena negociación con EUA

0
5

 

México, 5 Jun (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo optimista de que habrá buenos resultados en la reunión que sostendrá este miércoles el canciller Marcelo Ebrard con altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos para plantear una salida a la propuesta del presidente Donald Trump, de imponer aranceles a México.

Aseveró que es posible tener resultados positivos de la negociación porque “lo mejor es el libre comercio; no imponer tarifas arancelarias; no cerrarnos”, dijo en conferencia de prensa en la que refrendó su confianza en los buenos oficios del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y toda la delegación mexicana que se encuentra en Washington.

López Obrador adelantó que será el propio canciller quien informe al pueblo de México, desde la capital de Estados Unidos, sobre los resultados del encuentro de esta tarde que se realizará a las 15:00 horas, aunque reconoció que desconoce si se trata de horario de la Ciudad de México o de Washington D.C.

El mandatario federal también reiteró que en la historia de la humanidad, se ha demostrado que los grupos que promueven la guerra y los que se amurallan, pierden oportunidades, y por lo tanto "lo mejor es la comunicación; que nos entrelacemos culturalmente y nos ayudemos de manera mutua a favor del desarrollo de las sociedades".

También ratificó que México quiere mantener una buena relación con el pueblo de Estados Unidos e incluso con su presidente Donald Trump. “Esa es nuestra postura, esperamos que sean buenos los resultados de hoy”, reiteró el jefe del Ejecutivo mexicano.