López Obrador encabeza ceremonia por Día de la Bandera en Chetumal

0
5

 

Chetumal, 24 Feb (Notimex).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabeza esta mañana en Chetumal, Quintana Roo, la ceremonia cívica por el Día de la Bandera Nacional.

Acompañado por integrantes de su gabinete y del gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, a partir de las 8:30 presidie la ceremonia en honor al Día de la Bandera Nacional en la explanada de palacio de gobierno en Chetumal.

Posteriormente, a las 10:30 horas, tiene programado presentar la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024 en el Centro de Convenciones de esa ciudad, acompañado del secretario del ramo, Miguel Torruco Marqués, quien destacó en su cuenta en Twitter que la Riviera Maya es el cuarto lugar nacional en llegada de turistas.

De acuerdo con cifras turísticas de 2018 difundidas por Torruco Marqués en la red social, la Riviera Maya cuenta con 333 hoteles, 49 mil 358 cuartos, una capacidad de hospedaje de cuatro millones 701 mil turistas, de los cuales 1.6 por ciento son nacionales y 98.4 por ciento internacionales, mismos que dejan una derrama anual de 28 mil 572 millones de pesos.

En su cuenta en Twitter @GobiernoMX, el Gobierno de México informó: “#BuenDomingo Sigue las actividades del día del #PresidenteDeMéxico desde Chetumal, Quintana Roo. #EnVivo a partir de las: 8:30 — Ceremonia Conmemorativa al #DíaDeLaBandera 10:30 — Presentación de la #EstrategiaNacionalTurismo (2019–2024)”.

 

Contenidos Relacionados