Llega a El Pireo, Grecia, uno de los buques de contenedores más grandes del mundo

0
12

 

 

EL PIREO, Grecia, 15 feb (Xinhua) — El buque Cosco Shipping Piscis, uno de los buques de contenedores más grandes del mundo con una capacidad de 20.000 TEU, atracó hoy por la tarde en el puerto griego de El Pireo, luego de un viaje de cerca de un mes desde China.

Este es el primer viaje del buque desde su entrega el 15 de enero de este año.

La administración de la Terminal de Contenedores de El Pireo entregó un regalo al capitán del Piscis y expresó el deseo de que los viajes futuros de esta embarcación se realicen con seguridad y sin tropiezos.

De acuerdo con el capitán del barco Xu Dexiang, el Piscis es el décimo barco de la serie Constelación de Cosco Shipping, los cuales llevan el nombre de cada una de las 12 constelaciones del zodiaco.

El buque mide 400 metros de eslora, cerca de 60 metros de ancho, 71 metros de alto y alcanza una velocidad de 22,5 nudos por hora.

De acuerdo con el capitán, el buque tiene muchas características amigables con el medio ambiente, incluyendo un sistema de alimentación eléctrica desde tierra, sistemas de manejo de agua de lastre y bajo consumo de combustible y de energía.

Además cuenta con un sistema inteligente para el manejo eficiente de la energía encaminado a vigilar y manejar el consumo de combustible y la energía y la optimización de la velocidad del barco. El sistema permite la operación del barco con un solo hombre en el puente, lo que ubica al Cosco Shipping Piscis en la nueva generación de "buques inteligentes".

El buque estará en El Pireo durante 24 horas antes de iniciar su viaje hacia el puerto de Amberes en Bélgica.