Limpian y renuevan arena de playa Manzanillo en Acapulco

0
3

 

 

, 22 Feb ().- La Administradora y Promotora de Playas de limpia más de 100 metros lineales de la franja de arena de playa Manzanillo, como parte de la remodelación y rescate de este balneario que funcionó como astillero de embarcaciones durante muchos años.

En entrevista, el titular de la dependencia estatal, Sabas de la Rosa Camacho, dijo en el día de limpieza de dicha playa, que más de 40 elementos a su cargo trabajarán en cuatro etapas hasta el 28 de febrero para renovar está franja de arena.

Explicó que con un tractor se está removiendo la arena para sacar llantas y costales que fueron enterrados en la playa por décadas.

También se área una limpieza manual donde se retirará colillas de cigarro, vidrios, corcholatas y otro tipo de basura, expresó.

“Estamos metiendo un tractor para remover toda la arena y sacar todo el rezago y basura enterrada por décadas ahí en ese lugar”, explicó.

De la Rosa Camacho, refirió que la tercera etapa será introducir arena limpia para que la playa tenga otro aspecto y se le vaya quitando lo sucio del lugar.

“Se va a reforzar ciertas partes del sitio para dar mayor aspecto y vista a esa playa, se traerán carros con arena limpia”, dijo.

Señaló que, además de remover la arena, se irá re nivelando la playa y que el domingo se realizará una limpieza acuática em dicho lugar.

En ese sentido convocó a escuelas, buzos de Bomberos, de la promotora y buzos en general, a contribuir en esta actividad.

 

Contenidos Relacionados