Las bolsas europeas abren a la baja ante débiles datos económicos de EUA

0
4

 

Madrid, 15 Feb (Notimex).- Las principales bolsas europeas abrieron este viernes con bajas marginales, luego de que las cifras de ventas minoristas en Estados Unidos, más débiles de lo esperado, levantaran nuevas dudas sobre la fortaleza de la economía más grande del mundo, y ante la falta de avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En Estados Unidos el dato de ventas minoristas ha sido el peor de una década y en China, los precios a la producción se frenan por séptimo mes consecutivo, lo que aumenta el temor a la deflación. Las últimas cifras conocidas en Europa también dejan ver una desaceleración económica y aumenta el temor a una recesión.

En cuanto a los datos macroeconómicos en Europa, hoy se publicará en España el dato de IPC de enero, la balanza comercial de diciembre en Italia y la zona euro, y los datos de producción y expectativas del consumidor de la Universidad de Michigan en Estados Unidos.

En el mercado de divisas, el euro sube frente al dólar y se sitúa en 1.1287 dólares, frente a los 1.1276 dólares de la víspera.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, bajó a las 08:15 horas de Londres, 0.01 por ciento para ubicarse en 363.77 unidades.

Contenidos Relacionados