La Fórmula 1 tendrá un tope de gasto de 175 millones de dólares en 2021

0
4

 

 

Un tope en el gasto de 175 millones de dólares será impuesto a los equipos de F1 en la temporada 2021, obligando a Mercedes, Ferrari y Red Bull a reducir sus presupuestos.

El número será puesto en las nuevas regulaciones financieras de la Fórmula 1, las que estarán apegadas con las Regulaciones Deportivas y Técnicas de la FIA.

El documento ha sido creado creado por ex jefe financiero de Honda, Brawn y Mercedes, Nigel Kerr. él fu traído a la F1 por Ross Brawn en 2017 para el puesto de Director Financiero de Deporte Motor, con la tarea de crear un tope de costos funcional.

La cifra de 175 millones esta vista como un compromiso, ya que el plan original era iniciar en un número mayor que fuera bajando conforme pasara el tiempo. estará impuesta por cinco temporadas del 2021 al 2025, sin embargo hay una provisión para ajustes inflacionarios.

Esta cifra no incluye varios elementos claves en los gastos de los equipos, los sueldos de los pilotos, gastos de marketing y costos asociados con los motores.

El estimado de gastos de un equipo grande en la actualidad en esas áreas que están incluidos en el tope de gastos va de 220 a 250 millones, así que la reducción no es significativa – aunque equipos de media tabla habían estado esperando una cifra final cercana a los 150 millones.

La F1 está confiada que los gastos pueden ser vigilados exitosamente, y que las reglas permitirán sanciones fuertes, como perdida de puntos por indiscreciones. Los jefes de equipo también podrían perder sus licencias de la FIA.

Los equipos han sido invitados a realizar una prueba en la temporada 2020 para que abran sus cuentas y estas sean revisadas de la misma manera que se buscará hacerlo en el 2021.