La exposición “75 años, IMSS en México” se exhibe en el Senado

0
24

 

México, 20 May (Notimex).- Como parte del aniversario de Instituto Mexicano del Seguro Social, a partir de este fin de semana y hasta el 24 de junio se exhibirá la muestra fotográfica titulada “75 años, IMSS en México”, una retrospectiva de la vida del Instituto desde su fundación hasta la actualidad, dentro del Senado de la Republica.

La exposición consta de 74 fotografías históricas que muestran la evolución de las unidades médicas, aparecen las primeras ambulancias, clínicas, hospitales y guarderías, así como el personal médico y de enfermería que ha trabajado por años en la institución, informó el IMSS en un comunicado.

También es posible encontrar la credencial del primer afiliado con fecha del 2 de febrero de 1950, diversas expresiones del patrimonio artístico a través de murales y esculturas, la atención a campesinos e indígenas a través del modelo conocido hoy como “IMSS Prospera” y noticias periodísticas que cuentan su creación.

Será posible también encontrar las fotografías del IMSS, que fue creado para fomentar seguridad y bienestar para la población del país, frente de las oficinas centrales del instituto, en Paseo de la Reforma y en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

 

Contenidos Relacionados