ISSSTE recibe a 665 médicos residentes para especialización

0
5

 

México, 5 Mar (Notimex).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibió este mes a 665 médicos residentes para recibir formación profesional en distintas especialidades, subespecialidades y alta especialidad médica.

El director general de la dependencia, Luis Antonio Ramírez Pineda, destacó la experiencia y el prestigio académico del Instituto en formación de especialistas médicos y, expresó su confianza en que contribuirán a proporcionar una atención de calidad y con sentido humanista.

Detalló que el Programa de Formación de Médicos Especialistas ofrece a nivel nacional 18 cursos de especialidad, 31 de subespecialidad y 39 de alta especialidad.

“Su objetivo es formar recursos humanos que estén preparados para responder mejor a los retos de salud que enfrenta nuestro país y las instituciones del sector”, afirmó el funcionario en un comunicado del Instituto.

Los médicos residentes realizarán sus estudios en 24 clínicas, hospitales y el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, acreditados como sedes universitarias en la Ciudad de México y otras entidades del país, cuya formación académica es avalada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras ocho universidades.

Los integrantes de la generación 2019-2020 se suman a los más de mil 800 médicos inscritos en el programa académico de Residencias Médicas, señaló al darles la bienvenida, el subdirector de Regulación y Atención Hospitalaria, Fiacro Jiménez Ponce.

Dylan Lucía Díaz Chiguer, jefa de Servicios de Enseñanza e Investigación, refirió que los médicos residentes del ciclo 2019-2020, recibieron un curso de inducción en la Universidad de Colima, sobre identidad y conocimiento del ISSSTE, taller de soporte vital, prevención de violencia de género, abuso de sustancias y manejo de estrés, entre otros temas.