Inicia Festival Internacional de Danza

0
3

 

 

México, 2 Ago (Notimex).-  El Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México inició este jueves, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con la entrega de la Medalla "Luis Fandiño" a la bailarina y coreógrafa Tania Pérez Salas y las presentaciones de las compañías Anna Konjetzky, Incolballet y Pálido Teatro.

Durante la inauguración del evento, en su cuarta edición y que concluirá el 11 de agosto próximo, Raúl Tamez –creador del festival– destacó que se busca empoderar a la danza a nivel de otras disciplinas artísticas y que se encuentre en el imaginario social.

Explicó que el objetivo es ver la riqueza dancística del país, "empoderar nuestra identidad y saber que los discursos foráneos están para enriquecernos y son una especie de termómetro para saber cómo se aprecia la danza en otras latitudes y cómo se aprecia en México".

"A los largo de estos cuatro años, como un proyecto independendiente, cada vez más instituciones se suman al apoyo del festival a nivel de especie, afortunadamente no hemos tenido un apoyo monetario y eso nos ha hecho luchar más, nos ha hecho entender que cuando las cosas se quieren hacer, se hacen a toda costa" –apuntó.

En la inauguración del encuentro dancístico también se entregó la Medalla "Luis Fandiño" a la bailarina y coreógrafa Tania Pérez Salas, quien al recibir su reconocimiento pidió "no más recortes a cultura y educación, porque gracias a estos somos el país que somos y nada como la cultura y el arte para erradicar la violencia".