Impulsar más apoyos al campo neoleonés, promete Rodríguez Calderón

0
40

 

 

Galeana, NL, 25 May (Notimex).- El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, visitó hoy municipios del sur de la entidad, en donde se comprometió con los habitantes a atraer mayores recursos de la federación e impulsar más apoyos para el campo, en caso de ganar la elección.

En el evento, en el que estuvieron además candidatos independientes a diferentes cargos públicos, Rodríguez Calderón señaló conocer la problemática que se tiene en esta region, como las presentadas en este municipio de Galeana, en donde dijo creció y vivió en su juventud.

“Yo tengo un compromiso con el sur porque de acá soy. Yo quiero que su hijo vaya más allá, que pueda ir a la universidad que pueda prepararse para que deje de estar dependiendo de la despensa y de la dádiva”, afirmó.

Ante vecinos y simpatizantes que acompañaron al candidato independiente, señaló que su intención es ayudar al que no tiene, “pero hay que ayudarle más, hay que hacerlo mejor y para eso necesitamos vencer el sistema”.

Como parte de sus promesas de campaña, Rodríguez Calderón indicó que de ser presidente, buscará desaparecer la Financiera Rural y formar un organismo que le dé al campesino y al productor créditos a tasa cero y créditos sin intereses.

Asimismo, señaló que se le debe abrir las oportunidades a las mujeres en el campo como una oportunidad para trabajar en condiciones adecuadas , así como lograr obtener mejores precios para los productos del campo.

Indicó además que en los municipios del sur del estado, los jóvenes buscan mejores oportunidades de vida que solo encuentran en otros lugares, por lo que la única manera de evitar esta situación es mejorando las condiciones de trabajo y educación en estas regiones.

“La única forma que regresen es trayendo el empleo, trayendo la oportunidad de vida, haciendo que nuestras escuelas estén en buenas condiciones, que los hospitales atiendan bien a la gente”, dijo Rodríguez Calderón.

Al respecto, indicó que si el voto le favorece, los recursos se repartirán de manera equitativa, en beneficios de estado y municipios.

Durante el evento, Rodríguez Calderón pidió el voto de la población para todos los candidatos independientes a las senadurías, diputaciones federales y estatales, así como a alcaldes en municipios del sur de la entidad, quienes lo acompañaron este día.