Guanajuato asume compromisos a favor de la calidad del aire

0
5

 

‏Guanajuato, 5 Jun (Notimex).- Trabajo transversal en el cumplimiento de las normas de salud, creación de la COAIRE, y la puesta en marcha el programa de Contingencias Regional, son algunos de los compromisos que asumió hoy Guanajuato en favor de la calidad del aire.

El estado es sede nacional de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), fecha muy importante para fomentar la conciencia y la acción global a favor de la protección del medio ambiente.

En este marco, autoridades estatales indicaron que este año se aborda la temática Sin Contaminación del Aire, por lo que también se impulsará el modelo integral de ladrilleras y se incrementará la verificación en todo el territorio del estado.

A través de su cuenta en Twitter @M_AmbienteGto, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial precisó que Guanajuato asume los retos ambientales y da pasos importantes para la atención de temas en materia de calidad del aire.

“Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente para fomentar la conciencia y la acción global a favor de la protección del medio ambiente. Es una oportunidad para que todos nos sumemos a proteger la grandeza ambiental de Guanajuato”, destacó.

Además, la entidad se adhirió a la campaña Respira la Vida de la ONU Medio Ambiente y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Añadió que la primera acción de las autoridades estatales fue la firma del decreto para la creación de la COAIRE, con la que se fortalecerá el trabajo entre los tres niveles de gobierno para una entidad sin contaminación del aire.