Gobierno centrará atención primaria a la salud en la familia e individuo

0
4

 

México, 17 Feb (Notimex).- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que el Gobierno de México impulsará la atención primaria a la salud, la cual se centrará en el individuo, familia y comunidad.

Durante un encuentro en la sede de la dependencia con el director regional para América Latina y el Caribe de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), Fabrizio Feliciani, el funcionario federal señaló se trata de una medida exitosa probada en diversos países del mundo para mejorar la atención médica de las poblaciones más desfavorecidas.

Alcocer Varela subrayó que la estrategia tendrá como eje central reforzar las redes de primer y segundo nivel de atención, además de mejorar la infraestructura médica.

Una de las prioridades para el gobierno mexicano en materia de salud, indicó, es llevar atención sanitaria a comunidades desplazadas que tienen un alto índice en mortalidad materna.

En la reunión se identificaron temas de interés de acuerdo con las prioridades nacionales de la actual administración, con esto se impulsa la cooperación con la UNOPS para fortalecer el Sistema Nacional de Salud.

Por su parte, Fabrizio Feliciani dijo que en materia de salud, el organismo colaborará en la gestión de proyectos para infraestructura pública.

Además de compra de medicamentos y equipamiento médico, como una iniciativa que fortalezca el compromiso de México al derecho a la salud y superar problemas de exclusión e inequidad.

En un comunicado, la Secretaria de Salud destacó que la UNOPS fungirá como órgano de escrutinio para que la gestión de proyectos que requieran inversión pública, nacional o internacional se realice de manera eficaz y eficiente.