Fundación Amantes de México recibe el «Danzante de Pujilí» en Ecuador

0
37

LAGUNA DE QUILOA ECUADOR 5

ALCALDE DE PUJILI ECUADOR 4

En la gira de trabajo que iniciaran miembros de la Fundación Amantes de México y el cuerpo Doctoral del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia, por América del Sur, tanto la presidenta de la Fundación, la doctora Beatriz Fernández  como el Rector de IMELE, doctor Jorge Fernández, han sido huéspedes de  honor  del Alcalde del Cantónd e Pujilí, Ecuador.

Por ello este fin de semana acompañaron acompañaron al Doctor Fernando Matute (también es miembro del Claustro Doctoral de IMELE),al corte de listón de unas obras en la Provincia de Cotopaxi, donde a ritmo de música de Banda del lugar, realizaron el recorrido y tuvieron la poportunidad de convivir con la gente de la comunidad, apreciar su cultura y disfrutar de la música regional.

 

ALCALDE DE PUJILI ECUADORHoy, Fernando Matute les hiso entrega de la obra representativa del lugar, "El Danzante de Pujilí", cuyo significado es muy especial para la Fundación Amantes de México; pues representa un intercambio cultural entre ambos países.

El danzante es el personaje principal en la Octava del Corpus Christi, la fiesta tradicional de Pujilí, un cantón de Cotopaxi ubicado a 10 km al occidente de Latacunga. Se la celebra el tercer sábado de junio, en el solsticio de verano.

"Recibimos el " DANZANTE DE PUJILI" de manos del Alcalde, que tiene tanto significado para esta bella ciudad", afirmó Jorge Fernández al mostrar la pieza en sus manos.