Fruta fresca destaca como comida saludable

0
2

 

México, 13 Mar (Notimex).- Tanto en México como en otros países del mundo, la comida saludable en los hogares se han convertido en una tendencia que se ve reflejada con el aumento de bocadillo sanos, en donde la fruta fresca es la preferida a media mañana, destacó Kantar Worldpanel.

En un comunicado, la firma de comportamiento del consumidor señaló que han evolucionado las compras de productos más saludables y prácticos para realizar comidas más fáciles y con menos ingredientes.

Señaló que además de México, en Reino Unido, España, Portugal, China (región continental), Francia, Brasil y Estados Unidos la tendencia en últimos años es la comida saludable en los hogares.

Precisó que a nivel mundial el desayuno sigue siendo el momento más importante en el hogar, pues a la gente le gusta iniciar el día de forma saludable y continuar con bocadillos frescos.

La Out Of Home & Usage Food Manager en Kantar Worldpanel, Mariana Cruz, señaló que en México “33 por ciento de los hogares consume frutas al mediodía y 21 por ciento lo hace a media tarde". Para el horario de la cena, 17 por ciento prefiere un pan con su bebida predilecta.

Subrayó que en la actualidad las comidas son más simples, es decir, son más ligeras y los métodos de cocción son más limpios y de menos ingredientes, como las proteínas de origen animal, lo que ha provocado una disminución de 6.0 por ciento en la cantidad de platos que se sirven en el almuerzo y la cena.

En el caso de las bebidas, actualmente los hogares prefieren el consumo de las más naturales y saludables que se puedan hacer de forma casera, como son los jugos y licuados a base de frutas y verduras, en su mayoría.

En Reino Unido, la población está acostumbrada a desayunar cereales (60 por ciento), mientras que para México y China continental, los ingredientes que más se incluyen son aceite, huevos y especias.

Contenidos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here