Festival LTDOMX busca conectar a las personas a través del diseño

0
9

 

México, 9 May (Notimex). – Con el diseño como eje motor, el Festival Latido (LTDOMX) 2019 presenta su convocatoria de ilustración y pintura dirigida a personas creativas y comprometidas con la comunidad para desarrollar y realizar el mural alusivo al encuentro.

Los interesados tendrán hasta el 12 de mayo próximo para enviar su propuesta, la cual debe constar de dos ejemplos de su trabajo artístico, además de sus datos como nombre, teléfono, edad y redes sociales, además de un mensaje que explique el motivo que lo llevó a participar.

El festival LTDOMX, que celebra su tercera edición, es un encuentro que celebra la música independiente, busca conectar con las personas y cuya herramienta fundamental para comunicar es el diseño, se informó en un comunicado.

“La idea principal es comenzar a latir en Guanajuato y en los estados aledaños en la zona, así como estimular a estas nuevas mentes creativas por medio de esta plataforma con las que trabajamos”, explicó el diseñador Raúl Rojo, encargado de la imagen de LTDOMX.

Agregó que este año el festival busca promover a la comunidad artística en la disciplina de ilustración y pintura a través de la convocatoria antes descrita. “LTDO es una plataforma en la que festejamos el diseño, la gastronomía, la música y el arte. Tenemos convergiendo toda esta ramificación del arte en un solo lugar”. comentó.

Rojo compartió que en esta tercera edición “hay propuestas muy cool, muy nuevas para que la gente que asiste a este espacio las disfrute y tenga acceso a ellas”. Asimismo, señaló que participaran marcas de la Ciudad de México, León e Irapuato, entre otras.

Este año, el eje temático de la imagen del Festival LTDOMX es el día y la noche. De acuerdo con el concepto desarrollado por Rojo “Los Latians” son un grupo de personajes espaciales que asisten a un lugar mágico de forma galáctica.

“Desde el inicio del proyecto, quise retomar el concepto de good vibes (buena vibra), un ambiente que ha caracterizado a Guanajuato, lugar donde se festeja anualmente el Festival Internacional Cervantino y que es muy querido por los jóvenes mexicanos, y los turistas extranjeros”, señaló.

Este año, el cartel es liderado por Alemán, el rapero mexicano que está conquistando la escena urbana mundial, y la cantante y productora hondureña-estadunidense Lorely Rodríguez, mejor conocida como Empress Of.

La tercera edición de LTDOMX se realizará el próximo 15 de junio en el Parque Bicentenario Guanajuato. Habrá 21 propuestas muy diversas que deleitarán a visitantes locales, nacionales y extranjeros, además de la música de agrupaciones y solistas como El mató a un policía motorizado, Carlos Sadness, Juan Son, entre otros.