Expresa Peralta respaldo a López Obrador a 100 días de su gobierno

0
8

 

Manzanillo, Col., 5 Mar (Notimex).- El gobernador José Ignacio Peralta dio la bienvenida a Colima al presidente Andrés Manuel López Obrador, al felicitarlo por sus primeros 100 días de gobierno, y le presentó una serie de propuestas para el desarrollo de la entidad, además de solicitar el apoyo de la federación. 

El mandatario estatal destacó los programas para adultos mayores y jóvenes con discapacidad que el gobierno federal presenta en esta localidad colimense.

Señaló que Colima tiene un gran potencial en el desarrollo portuario, infraestructura energética, calidad educativa y atractivo turístico, pero también retos importantes en el sector financiero y en seguridad pública.

Requirió una alianza con las instituciones federales y solicitó el respaldo del presidente López Obrador para el desarrollo de Colima, al destacar que "los colimenses somos respetuosos de las instituciones y poseemos, por obra de nuestra historia, una unión democrática y federalista".

Indicó que al margen de partidos, "es posible acordar y unirnos en lo fundamental, con el respaldo de la sociedad".

Tras varias interrupciones que se registraron durante su intervención en el acto "Programas Integrales del Bienestar", dijo que "recibirá de nosotros un respaldo reflexivo y propositivo, para beneficio del país y de Colima".

Consideró necesario señalar con claridad las posiciones críticas que contribuyan a perfeccionar las políticas públicas, "pues siempre existe alternativa cuando se trata del pueblo".

Señaló que de la confrontación de ideas nacen de grandes logros de los proyectos y con el trabajo duro y responsable, por lo que Colima respalda el programa de austeridad y lo aplica de forma coherente para equilibrar las finanzas públicas.

Expuso que en la entidad, durante los últimos tres años, el gobierno ha invertido 52 millones de pesos en apoyo a la población vulnerable, pero "no podemos solos", al señalar la necesidad del respaldo de la Federación para el desarrollo estatal.