ESTRENA FUERA DE CENTRO ESPECTÁCULO SUTRA

0
25

 

  • Única función, miércoles 23 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Danza

  • Coreografía y dirección escénica de Alberto de León

El espectáculo Sutra, creado por el coreógrafo Alberto de León, director de la compañía Fuera de Centro, se presentará el miércoles 23 de noviembre a las 20:00 horas en elTeatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, como parte de las actividades de la Coordinación Nacional de Danza del INBA.

Sutra, espectáculo dancístico basado en el concepto de Sutura, encuentra su fuente de inspiración y marco conceptual en el libro de Raimon Panikkar, La Trinidad, una experiencia humana primordial. En esta puesta en escena la música tradicional colombiana funge como hilo conductor, catalizadora hacia estados avanzados de conciencia y éxtasis por medio de la combinación del ritmo y la catarsis.

La compañía Fuera de Centro se presentó por primera vez en 2000 en el marco del Día Internacional de la Danza. Desde entonces ha recorrido los lugares más importantes de la República Mexicana y el extranjero, como el Palacio de Bellas Artes, el Teatro de la Danza, el Centro Nacional de las Artes, la Sala Miguel Covarrubias y el Centro Cultural Helénico, y participado en el 5to Festival Veracruzano de Danza Contemporánea, Festival de Danza de San Luís Potosí y el Festival Trans-Amérique (off festival) en Montreal, Canadá.


Con su espectáculo infantil Sueños de aire, Fuera de Centro ha realizado más de 120 funciones, incluyendo, en 2002 y 2004, las temporadas de Danza Escolar y Danza Infantil organizadas por la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

En 2005, con el apoyo del FONCA, creó Last Dance, la Divina Comedia del SIDA, visión vanguardista de esa pandemia. Esta obra fue nominada a las Lunas del Auditorio en 2006 y 2007. Con el apoyo del CONACULTA realizó un proyecto de colaboración binacional con la compañía Sinha Dance, de Canadá.

En agosto de 2010 presentó su última producción titulada Gotango milonguero, un homenaje al mundo del tango y la milonga, en el Lunario del Auditorio Nacional.