Esperan 600 mil asistentes al Festival Santa Lucía en Monterrey

0
93

Esperan 600 mil asistentes al Festival Santa Lucía en Monterrey

México, 6 Sep. (Notimex).- Con una asistencia estimada en 600 mil personas, la V Edición del Festival Santa Lucía, a realizarse del 20 de septiembre al 7 de octubre, tendrá un enfoque a impulsar el talento local, aunado a la presencia de expresiones artísticas y culturales del extranjero, anunciaron los organizadores.

En conferencia de prensa, la presidenta del Patronato del Festival Internacional Santa Lucía, Liliana Melo de Sada, y el director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Luis Treviño Chapa, dieron a conocer el programa del evento, que dejará una derrama económica de 73 millones de pesos.

El magno evento cultural incluye más de 300 espectáculos, con representantes de 26 países; el 95 por ciento de los espectáculos serán gratuitos en espacios abiertos, como el Parque Fundidora, la Explanada del Museo de Historia, y en la Macroplaza.

El Festival Santa Lucía iniciará sus actividades en el marco de las celebraciones del aniversario de la Fundación de Monterrey, con el concierto de Angéle Dubeau, una de las más prominentes violinistas del mundo junto con su ensamble de cuerdas La Pietá, en la Explanada Santa Lucía.

Dentro de la misma sección, se presentará “Pasión por la música”, de Puerto Candelaria, que es el fundador de contradictorios ritmos como la cumbia underground y el jazz colombiano.

En el programa destacan la ópera Madame Butterfly, el sexto Festival del Vallenato, y el programa “De la Comunidad y para la Comunidad”, con polka, danzón, rock, teatro y el evento emblemático a cargo de los títeres del Grupo Baúl Teatro.

Por su parte, Los Romero, originarios de España, son un cuarteto de guitarras que actuarán para los regios, el domingo 7 de octubre, a las 20:00 horas en la Explanada de Santa Lucía.

Otros espectáculos de corte internacional son: Callings the Carpetbag Brigade, de Estados Unidos, El ensamble Amlima de Africa y el Ballet de Montreal, de Eddy Toussaint.

En el marco cultural se tendrá una conferencia de Martha Isabel “Pati” Ruiz Corzo, impulsora de la conservación en América Latina y ganadora del Premio National Geographic 2012.

“Este año especialmente habrá más talento local, son muchas las instituciones públicas, privadas y las personas en lo individual que han hecho posible este proyecto cultural”, expresó Melo de Sada.

Por su parte, el director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León resaltó los beneficios para la entidad en materia económica y promoción con el evento cultural iniciado en 2007.

“Nosotros tenemos números aproximados, un pronóstico de tener unas 600 mil personas en el festival, durante todos los días que estarán visitando aquí a las distintas actividades que tenemos, lo cual representa un crecimiento de 200 mil personas, en relación al año
anterior”, dijo.

“Estamos esperando que alrededor de 30 mil asistentes vengan de fuera, eso representa una derrama económica calculada de 73 millones de pesos”, precisó Treviño Chapa.