Espera gobierno federal récord de declaraciones patrimoniales

0
0

México, 29 Abr (Notimex).- La Secretaría de la Función Pública del gobierno federal recibirá este mes de mayo el mayor número de declaraciones patrimoniales de la historia.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia que encabeza Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, se esperan las declaraciones patrimoniales y de posible conflicto de intereses de alrededor de 280 mil servidores públicos adscritos a las dependencias y entidades federales.

Esto representa un incremento del 40 por ciento respecto al número de servidores públicos que realizaron este trámite el año pasado en la plataforma DeclaraNet Plus.

La actividad es para cumplir con la Ley General de Responsabilidades Administrativas respecto a la transparencia y la rendición de cuentas, se informó.

Sandoval Ballesteros aseguró que “la nueva Secretaría de la Función Pública cuenta con la infraestructura necesaria para que los servidores públicos cumplan con su obligación”, explica el comunicado.

Agrega que la plataforma DeclaraNet se modificó para eliminar las exclusiones en la publicidad de la información de datos patrimoniales, por lo que ahora sólo hay dos opciones: reserva o publicidad total.

La dependencia federal informa que cuenta con el personal capacitado para brindar asesoría presencial, telefónica o por correo electrónico, de las 09:00 a las 18:00 horas durante todo el mes de mayo.

Además, tiene a disposición de los usuarios los módulos de atención ubicados en su sede, en Avenida Insurgentes Sur 1735, colonia Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, con número telefónico 2000-3000 en las extensiones 2228, 2245, 2091 y 3091.

La dirección de correo electrónico es: declaranet@funcionpublica.gob.mx.

Otra opción de apoyo es el personal que será designado en los Órganos Internos de Control en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y en las Unidades de Responsabilidades de las empresas productivas del Estado.

Este trámite, señala el comunicado de la secretaría “es un instrumento fundamental en el marco del gobierno transparente impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, basado en una nueva ética pública”.