Equipos mexicanos participaran en mundial de robótica en Estados Unidos

0
7

 

México, 25 Feb (Notimex).- Dos equipos de robótica representarán a México en el torneo FIRST LEGO League World Championship, a realizarse en Houston, Estados Unidos, del 17 al 20 de abril del presente año.

Ambas escuadras pertenecientes a la Escuela de Robótica Ciberbots Toluca, Estado de México, obtuvieron el pase al campeonato mundial tras quedar primero y segundo lugar del Campeonato Nacional de FIRST LEGO League, que se realizó en Monterrey.

El equipo “CBRS Space X-plorer” fue el campeón del certamen nacional, mientras que los “Ciberbots Space” obtuvieron el subcampeonato.

El campeonato nacional de la temporada 2018-2019, realizado en las instalaciones de la Universidad Regiomontana, contó con la participación de 43 equipos provenientes de Chihuahua, Coahuila y Guanajuat, así como Ciudad de México, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Estado de México, Puebla, Yucatán, Veracruz, Tabasco y Sonora.

El director de RobotiX, Roberto Saint Martin, informó en un comunicado que en la actual temporada 2018-2019, están trabajando con más de cinco mil 500 niñas, niños y jóvenes de todo el país.

Además del primer y segundo lugar, otros 10 equipos participarán en los torneos amistosos de FIRST LEGO League a realizarse en Turquía, Uruguay, Australia, Estados Unidos y Líbano.