En inauguración del Salón de la Fama, presidente reafirma fomento al béisbol

0
6

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la actual administración fomentará la práctica del béisbol, por lo que esta disciplina ya cuenta con una partida del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, la cual se destinará a la creación de escuelas e infraestructura.

“Se crearán escuelas, academias, en distintas partes del país para que los jóvenes puedan estudiar una carrera, puedan estudiar como maestros de educación física y al mismo tiempo practiquen béisbol, para que si tienen madera, se dediquen al béisbol. Que si no dan el ancho, terminen la carrera para que tengan la profesión de maestros de Educación Física”, explicó el mandatario tras recordar sus inicios en este deporte.

Al participar en la inauguración del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en Monterrey, Nuevo León, el mandatario resaltó que Édgar González, comisionado de la promoción al béisbol, ya trabaja en estos propósitos con el apoyo de la directora de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara.

El presidente reconoció el apoyo de la iniciativa privada en el impulso a la disciplinas deportivas.

“Afortunadamente hay muchos empresarios en México con dimensión social y esto es muy importante. Necesitamos de la participación, de la colaboración de los empresarios. Lo decía en Palacio Nacional: no podría el Estado sacar adelante al país sin el apoyo del sector privado y el sector social. Se tiene que contar con los tres motores para el desarrollo”, apuntó.

El titular del Ejecutivo se comprometió a acompañar al empresario Alfredo Harp Helú en la inauguración del estadio de los Diablos Rojos en la Ciudad de México.

“Eres un ejemplo porque te dedicas no sólo a actividad empresarial, sino tienes dimensión social, dimensión cívica y además ésta afición, este amor por el béisbol. Eres un ejemplo a seguir”, expresó.

Alfredo Harp Helú realizó con el presidente un recorrido por el Salón de la Fama del Béisbol, el cual dijo, se convertirá en un sitio de visita obligada en Monterrey para familias provenientes de toda la República y donde podrán disfrutar diversos atractivos, entre ellos una biblioteca.

“El béisbol, además de ser un deporte, es también historia, estadísticas y un arte elocuente que inspira a los creadores, a poetas, periodistas, fotógrafos, estadísticas, locutores y artistas, entre otros (…) Seguramente se enriquecerá con el paso de los años e inspirará a nuevas plumas que deseen contribuir a la historia del béisbol en nuestro país”, abundó.

Previo a la cancelación de un sello postal con motivo de la inauguración del Salón de la Fama, el empresario destacó que participará en la remodelación del estadio de Guasave, Sinaloa, y que apoyará el desarrollo y crecimiento de México al intensificar su participación en proyectos productivos.

 

Contenidos Relacionados