El inmenso portaaviones Abraham Lincoln de EUA

0
2

 

 

Washington, 17 May (Notimex).- El portaaviones estadunidense Abraham Lincoln, que se aproxima al Golfo Pérsico en medio de la tensión con Irán, fue construído en la década de 1980 y es un virtual cuartel de guerra flotante.

Con 330 metros de largo por 76 de ancho, el Lincoln tiene capacidad para 90 aviones y helicópteros y tres mil 200 tripulantes, además de las áreas de combustible, mantenimiento, misiles y habitaciones.

Desde su pista pueden despegar cazabombarderos F-/18 Hornet y Super Hornet, además de los helicópteros SH-60 Blackhawk. Tiene un desplazamiento de unas 97 mil toneladas.

Bautizado en honor al expresidente Lincoln, el portaaviones es uno de los cinco de la familia Nimitz que posee la Armada de Estados Unidos y ha participado en numerosas misiones de guerra y paz desde 1989.

Su desplazamiento hacia el Golfo Pérsico ha acaparado la atención de la prensa internacional debido al potencial de ataque con el que cuenta y la cercania con que estaría de Irán, adversario declarado de Estados Unidos.