El cambio en México hay que enfrentarlo sin miedo Elena Poniatowska

0
4

 

Cancún, 20 Abr (Notimex).- Desde el primer día del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cambio en México comenzó y aunque puede provocar inquietud e incluso temor, los ciudadanos debemos enfrentarlo sin miedo, aseguró  la activista y escritora, Elena Poniatowska Amor.

"El cambio nos puede asustar y dar miedo, pero empezó", señaló la autora, en entrevista que concedió al final de la II Sesión Solemne del Cabildo de Benito Juárez, en la que fue nombrada Huésped Distinguido de Cancún.

Indicó que el mandatario mexicano tiene una forma de gobernar que en este momento lo diferencía de sus antecesores. "López Obrador casi todos los días está fuera de la Ciudad de México, visitando lugares que estaban abandonados y a los que ofreció volver", agregó.

Asimismo, destacó que el presidente cumple lo que prometió en campaña y que antes no se hacía. De igual manera, expuso que mantiene su simpatía a lo que hace el mandatario mexicano, sobre todo por el complicado inicio de gobierno que enfrenta.

“El arranque ha sido difícil porque es un cambio enorme, hay que destapar la cloaca, pero está cumpliendo y la suya es una forma de gobierno de total entrega a la gente”, dijo para concluir la entrevista que concedió al salir del salón de Cabildo en el Palacio municipal de Cancún.

Poniatowska Amor recibió esta mañana el nombramiento de Huésped Distinguido por parte del gobierno municipal que encabeza Mara Lezama Espinosa, del partido Morena. La ceremonia se realizó en el marco de los festejos por el 49 aniversario de Cancún.