EFEL DANSE CONVOCA A LA 8va. EMISION DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE DANZA ATTITUDE

0
52

16, 17 y 18 de marzo de 2012 en el Foro Cultural Azcapotzalco

•Categorías en danza clásica, jazz y contemporáneo

• Premios económicos y becas para estudiar en el extranjero

Attitude es el primer concurso de danza en México planteado para amateurs y preprofesionales, dirigido a niños y jóvenes a partir de los 8 años de edad, no cuenta con selección previa en video y se divide en una eliminatoria y una final ambas públicas, donde los bailarines se enfrentan no sólo a un jurado nacional e internacional.

Un catalizador para la formación de bailarines

Creado por Fabienne Lacheré en el 2005, surge de la necesidad de brindar una oportunidad de experiencia escénica a cualquier estudiante de danza, además de ser un catalizador para la formación de bailarines en las técnicas: clásica, jazz y contemporánea, así como coadyuvar a la creación de nuevos públicos y la profesionalización de nuevas generaciones dentro de la danza.

Su directora declara que “La finalidad del Attitude es servir como una herramienta pedagógica en la danza que va más allá de la competencia y de la obtención de una calificación. Es saber para qué estamos preparados, es, a fin de cuentas, la comprobación de que la Danza es un sueño que se puede realizar”

Una herramienta pedagógica en la danza

De acuerdo con la propuesta del proyecto eFeL Danse A.C., asociación civil dedicada a la promoción de la Danza en México, este concurso representa una plataforma de intercambio social y cultural tanto nacional como internacional a través del conocimiento de nuevas formas y estilos de movimiento, así como el impulso de talentos mexicanos otorgando becas de estudios al extranjero.

Una plataforma de proyección nacional e internacional

Desde su creación la asociación eFeL Danse A.C. ha fomentado el desarrollo de jóvenes bailarines mexicanos. A través del Concurso Internacional de Danza Attitude, ofrece a destacados talentos, además de premios en efectivo, becas para perfeccionar sus estudios en escuelas profesionales de Francia, Suiza y Holanda, pudiendo así los bailarines regresar a México con un mejor nivel técnico y una experiencia internacional que enriquece su vida artística y personal.

 

Han ganado estas becas: Damian Zamorano, segundo lugar de Ópera Prima en Movimiento, Fernanda Cervantes, cuarto lugar de Ópera Prima en Movimiento y Elisa Ramos, actualmente bailarines de la Compañía Nacional de Danza; Alan Fuentes y Guerra, seleccionado como ganador del Concurso Emergencia Coreográfica del INBA; Ilse Orozco Corona, becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco, Almendra Navarro, actualmente estudiante del Conservatorio Nacional de Danza de Lyon (Francia), Mónica Ramírez , estudiante de la Escuela Nacional de Danza de Marsella (Francia), entre muchos otros jóvenes con talento prometedor.

 

La octava emisión se llevará a cabo del 16 al 18 de marzo de 2012 en el Foro Cultural Azcapotzalco. Mayores informes en www.attitudedanse.com