Cúpula empresarial de EUA pide desechar aranceles al acero y aluminio

0
25

 

Washington, 30 May (Notimex).- La Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC) llamó hoy al presidente Donald Trump a desechar su plan de ampliar la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio, y advirtió que sería un impuesto para los consumidores estadunidenses

 

“Estados Unidos no debe expandir los aranceles a las importaciones de acero y aluminio a países adicionales a partir del 1 de junio, como se ha amenazado”, señaló el vicepresidente de Asuntos Internacionales de la USCC, Myron Brilliant.

La administración Trump extendió hasta el 1 de junio la exención a México, Canadá y la Unión Europea para la imposición de aranceles a las exportaciones de esos productos a Estados Unidos.

La ampliación de los aranceles “impactaría a los manufactureros estadunidenses con más altos costos, desaceleración del crecimiento del sector de la construcción y pondría frenos en la creación de empleos en ambas industrias clave”, señaló.

A mediados de mayo, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, indicó que el presidente Trump decidirá el 1 de junio próximo si extiende las exenciones arancelarias a México y Canadá, dependiendo del estado de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) .

La cúpula empresarial estadunidense destacó que los precios del acero estadunidense ya son casi 50 por ciento más alto que los de Europa y China, mientras que los precios del aluminio han sido “extremadamente volátiles”.

Brilliant advirtió que la eventual imposición de los aranceles provocaría represalias generalizadas del exterior y pondría en riesgo el impulso económico logrado por la administración estadunidense después de las reformas fiscales y regulatorias.

“Hacemos un llamado a la administración a tomar este riesgo seriamente”, aseveró la USCC.

Contenidos Relacionados