Corea del Sur teme afectaciones por «guerra comercial» China-EUA

0
2

 

Seúl, 10 May (Notimex).- El gobierno de Corea del Sur teme que su economía resulte afectada por la actual "guerra comercial" entre China y Estados Unidos y se declaró en alerta para tomar las medidas necesarias.

El ministro de Economía, Hong Nam-ki, instruyó a los funcionarios estar atentos a los mercados financieros y establecer acciones que minimicen las consecuencias de los diálogos comerciales entre Beijing y Washington.

Hong y otros funcionarios se reunieron con altos directivos del Banco de Corea para discutir las contramedidas de Corea del Sur, reportó la agencia sudcoreana de noticias Yonhap.

La reacción sudcoreana se produce en medio de crecientes preocupaciones de que las negociaciones comerciales entre las dos principales economías del mundo podrían afectar negativamente a Corea del Sur, señaló Yonhap.

Recordó que este viernes Estados Unidos elevó a 25 por ciento los aranceles para productos chinos por un valor de 200 mil millones de dólares, tras lo cual China advirtió posibles represalias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here