Conoce La Nueva Ruta Del Vino En Saltillo

0
7

 

 

La emocionante cultura del vino que se vive en Saltillo, Coahuila se mezcló con la historia paleontológica para transformarse en la ruta Vinos y Dinos, que está lista para cautivar a sus visitantes a partir de este verano.

Esta ruta comienza en Saltillo y puede ir hacia el desierto o a la montaña, abarca los municipios de Parras, Arteaga y General Cepeda, en el estado de Coahuila de Zaragoza.

Los puntos turísticos que se tienen contemplados son culturales y gastronómicos, van desde el Museo del Desierto y el complejo de Bosques de Monterreal, hasta recorridos por bodegas que mantienen viva la tradición vinícola que inició en esta zona hace más de 400 años.

Casa Madero, Viñedos Don Leo, Bodega Rivero González, Bodega Los Cedros y Bodegas del Viento son algunas de las vinícolas que puedes visitar para tener un panorama amplio de la pasión que tienen por las vides, cada una ofrece recorridos diferentes y obtendrás fotos para recuerdos espectaculares entre majestuosas montañas.

Rincón Colorado es un ejemplo de lo que se puede apreciar en la parte paleontológica, que resguarda fósiles de dinosaurios en nueve hectáreas y paisajes sorprendentes, además fue la zona paleontológica abierta al público en el país.

PRODUCTO TURÍSTICO

“Tenemos las condiciones ideales para que la gente de todo México pueda venir a disfrutar. Hay cultura, gastronomía, tradiciones y más de 442 años de historia para compartir con los visitantes”, nos dijo Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo para presentarnos este nuevo proyecto.

Vinos y Dinos fue creada para que cada viajero arme su propio camino, ajustándose a sus días disponibles y al presupuesto que deseen. Los recorridos son los sábados y domingos, pero puedes agendar otras fechas con previa anticipación. Reserva tu lugar en: vinosydinossaltillo.com