Condors, un equipo de valores que disputará su primer Tazón México

0
3

 

 

México, 11 May (Notimex).- Unión, armonía, actitud, compromiso y amistad son los valores fundamentales de Condors, que, además de una excelente temporada, lo tienen en la final de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), que se llevará a cabo este domingo en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

Condors, que está conformado en su mayoría por jugadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN); así como del Tec. de Monterrey y la Universidad Anáhuac, enfrentará a Raptors, que destacaron en la temporada por tener la mejor ofensiva del torneo con 210 puntos anotados.

Pese a las diferencias que pudieran existir por la procedencia educativa de los integrantes de Condors, existe una gran comunión, amistad y deportivismo entre los jugadores, propiciado por su franquiciatario José Luis Nassar.

A unas horas de que se dispute la final, el director deportivo de “los de negro y oro”, Joaquín “Coach” Castillo, habló en exclusiva para Notimex.

“Raptors es un equipo explosivo, y ante eso, lo mejor es jugártela con lo que funcionó”, aseguró el coach, debido a que el ataque terrestre fue un arma letal en todos los encuentros de los “voladores”.

“Previo a la final, no hay una estrategia específica respecto a cómo jugar ante Raptors, el equipo continuará con lo que nos dio resultados y nos trajo a la final”, afirmó el directivo.

Al iniciar la temporada el panorama era sombrío para Condors, ya que con premura tuvieron que ser reubicados al campo del Tec. de Monterrey, Campus Santa Fe, ya que su casa, el estadio Jesús Martínez “Palillo” fue utilizado como albergue para los migrantes que pasaron por la Ciudad de México rumbo a la frontera norte.

Sin embargo, la directiva del equipo, encabezada por el doctor José Luis Nassar, implementó acciones a favor de los fanáticos; como el “Condorsbus” y “CondorsExperience”, para contrarrestar dicho revés, lo que resultó benéfico en todos los aspectos, admitió el también analista deportivo de Televisión Azteca.

Respecto a regresar al “Palillo”, su antigua casa, Castillo comentó que aún analizan la situación, ya que en Santa Fe les ha ido excelente, aunado al buen trato por parte de los administradores del campo, aspectos que difícilmente conseguirán en su anterior morada.

En lo referente al roster, señaló que la directiva pretende retenerlos a todos, ya que desde que el coach Félix Buendía armó el equipo en enero pasado, se logró un equilibrio en todas las áreas, “están cubiertas todas las posiciones con buenos jugadores”.

El último enfrentamiento entre ambas escuadras fue en 2018, juego que se desarrolló en la antigua casa de los Condors, y que terminó con un aplastante triunfo para los Raptors 46-26.

“Mexican Stars” jugarán en Canadá

El corredor Luis Humberto López Tinoco y el ala abierta Andrés Salgado Gómez forman parte de los “MexicanStars”, un grupo de 27 jugadores mexicanos que se probarán en los campamentos de la Canadian Football League (CFL), luego de una alianza con el organismo nacional.

“La calidad de los jugadores mexicanos va en aumento y el acuerdo entre la LFA y CFL les permitirá un crecimiento exponencial educativa, económica y profesionalmente”, afirmó el también experto en futbol americano.

Hay interés en la LFA

Castillo comentó que hay tres plazas interesadas en ingresar a la LFA, que son Guadalajara, Querétaro y Cancún; las cuales, de llegar a incorporarse, darían equilibrio e incluso la pauta para crear la división sur de la Liga, integrada hoy solamente por las conferencias norte y centro.

Por último, convocó a todos los aficionados a este deporte a que asistan este domingo a las 15:00 horas, al estadio Ciudad de los Deportes para presenciar y apoyar el Tazón México IV entre Raptors y Condors.