Con exposición, Politécnico muestra oferta educativa de bachillerato

0
15

 

México, 28 Nov (Notimex).- Hasta el 5 de diciembre próximo, jóvenes egresados de secundaria podrán conocer la oferta educativa del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través de la Expo Profesiográfica de Nivel Medio Superior 2017.

Con el Lema "Técnicamente un paso adelante", la muestra inició este martes en el Centro Histórico y Cultural "Juan de Dios Bátiz", en el Casco de Santo Tomás, y se realiza de 9:00 a 18:00 horas.

En la exhibición se presenta la gama de carreras que ofrece el IPN en las 19 unidades académicas dentro de la Zona Metropolitana, Guanajuato, Hidalgo y Zacatecas, en donde están las áreas de ingeniería y ciencias físico-matemáticas, ciencias médico-biológicas y ciencias sociales y administrativas.

Durante la ceremonia inaugural, el director general del Politécnico, Mario Alberto Rodríguez Casas, aseguró que esta casa de estudios ofrece el mejor bachillerato del país, ya que la educación impartida es de calidad al contar con excelentes profesores, instalaciones y apoyos, que facilitan la formación de los estudiantes.

Puntualizó que una ventaja de este nivel, es que se prepara a los alumnos en los contenidos de bachillerato y una carrera técnica, lo que les permite desarrollarse en el campo laboral o ingresar a la educación superior.

"Nuestro modelo educativo, centrado en el aprendizaje, prepara a los estudiantes en las tres áreas del conocimiento, de manera que en su recorrido por la Expo podrán ver las características de éstas y conocer las diferentes modalidades entre las que pueden optar, como son la escolarizada, no escolarizada, mixta y el bachillerato polivirtual", aseveró Rodríguez Casas.

En tato, el secretario académico del IPN, Miguel Ángel Gómez, comentó que la muestra se realiza cada año, con el objetivo de presentar la oferta educativa para que los aspirantes conozcan los programas bivalentes que se ofrecen y de esta manera realicen una elección de acuerdo a sus expectativas de desarrollo profesional y académico.

Durante los ocho días de la exposición, el personal especializado expondrá los diferentes servicios que se brinda a los alumnos, como la obtención de becas, enseñanza de idiomas, entre otras.

También, los jóvenes tendrán el derecho de asistir al simulacro de examen diagnóstico para que conozcan sus debilidades y fortalezas, además de sus aptitudes y habilidades, con el fin de prepararse mejor para su examen de admisión.