Clínica de la Memoria mejora calidad de vida de adultos mayores

0
4

 

Zapopan, Jal., 9 Mar (Notimex).- A través de las actividades de la Clínica de la Memoria que ofrece el Sistema DIF Zapopan en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), adultos mayores de 60 años han mejorado su atención, velocidad de procesamiento, lenguaje y funciones ejecutivas.

La Clínica de la Memoria ha logrado resultados muy positivos y cuenta ahora con talleres nivel I y II que están enfocados a la activación cerebral, esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas a partir de los 60 años, ambos talleres se imparten de manera gratuita.

A cinco meses de su implementación 70 personas han sido evaluadas, de las cuales nueve recibieron terapia individual y 35 asistieron al taller de nivel I, donde se trabaja en la activación de las funciones cerebrales.

Posterior a dicho curso se realizó una reevaluación a los adultos mayores, que arrojó mejorías en la atención, velocidad de procesamiento, lenguaje y funciones ejecutivas, como las órdenes o pasos a seguir en determinados procesos.

Los adultos mayores que deseen participar en estos talleres, pueden solicitar una cita de evaluación al teléfono 3836-3455 o acudir al Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), de lunes a viernes, de 9:00 a 10:00 y de 12:00 a 13:00 horas.

Los encargados de la clínica determinarán los tipos de ejercicios que debe recibir cada persona y posteriormente informarán a los interesados la fecha de inicio del próximo taller.

 

 

Contenidos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here