Ciclistas Gaxiola y Corella se llevan honores en Copa Federación

0
5

 

Aguascalientes, 9 Feb (Notimex).- Los ciclistas Antonieta Gaxiola y René Corella se llevaron los honores este sábado en la primera escala del serial de la Copa Federación de Ciclismo de Pista, que tiene lugar en esta capital.

En la prueba de persecución individual, que se efectuó en la pista del Velódromo Alfredo Morales Shaadi de Aguascalientes, Gaxiola se quedó con la medalla de oro al detener el crono en 3:47.786 minutos, al final de los tres kilómetros.

Así, dejó en segundo a la local Mayra Rocha con 3:48.028 y en tercero a la guanajuatense Ana Casas con 3:50.713. Este evento forma parte del proceso de selección rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En tanto en la misma prueba, Corella, quien participó en la Vuelta Internacional a San Juan, en Argentina, la semana pasada, se apoderó del oro con tiempo de 4:31.456 minutos, seguido de Emiliano Mirafuentes con 4:31.956 e Ignacio Prado con 4:32.145.

La Federación Mexicana de Ciclismo informó que esta Copa Federación forma parte del proceso para elegir a los competidores que tomarán parte en el Campeonato Mundial de la especialidad, a efectuarse en Pruzskow, Polonia, del 27 de febrero al 3 de marzo venideros.

También competirán en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el segundo escalón para llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Contenidos Relacionados