Chef Richard Sandoval lleva a Miami sus sabores latinoamericanos

0
34

 

 

Miami, 24 May (Notimex).- El reconocido chef mexicano Richard Sandoval sigue apoyando la gastronomía latinoamericana en Estados Unidos con Pan-Latin Tour, una serie que ofrece los sabores de México, Perú, Argentina y Brasil.

“Estamos haciendo los que se llama un destination series con menús de estos países y durante todo el año sacamos diferentes menús basados en nuestros países y también invitamos chefs de esos países a colaborar”, explicó Sandoval a Notimex, en entrevista en una visita a Miami.

La serie Pan-Latin Tour fue inaugurada el pasado 18 de mayo en su restaurante Toro Toro que está ubicado en el vestíbulo del Hotel Interncontinental del “downtown” de Miami al pie de la Bahía de Biscayne y que tradicionalmente ofrece un menú latinoamericano.

En el restaurante los asistentes pudieron disfrutar de un ceviche de Acapulco, un tiradito de Perú y una feijoada brasileña, asi como los tradicionales alfajores argentinos y un churro picante mexicano, de postre, entre otras delicias.

Los organizadores, entre ellos Sabores de México de Blanca Villarelo, dispusieron de música de mariachi y tango para animar la velada que contó con cuatro estaciones adornadas con banderas de los países y platillos con bebidas como margaritas, pisco y caipirinhas.

“La serie de México empieza en dos semanas, y luego viene la de Perú más o menos dos semanas y así sucesivamente con Argentina y Brasil”, señaló Sandoval

Y es que el chef Sandoval, conocido a nivel internacional por su gran perfil de incansable emprendedor, cuya empresa opera más de 30 restaurantes en ciudades de todo el mundo, realiza este tipo de series desde hace varios años con el objetivo de aumentar la popularidad de la comida latina y particularmente la mexicana en Estados Unidos.

“A la gente le encantan los sabores mexicanos, los ingredientes, es una cocina sumamente variada, nada más los chiles hay mas de 500 variedades y cada chile te da un perfil diferente”, señaló el chef, quien estudió en el Culinary Institute of América en Nueva York.

Aunque para Sandoval la comida latinoamericana es única, sus orígenes le llevan a regresar a los sabores que mejor conoce y aprendió cuando ayudaba a su abuela en la cocina en la Ciudad de México.

"Fue donde realmente mi paladar comienza a conocer diferentes sabores, ingredientes y realmente a conocer la comida mexicana", dijo al señalar que estos platillos experimentan un boom mundial.

“La comida mexicana a nivel mundial esta pasando una etapa increíble, la francesa y la italiana tuvieron su transición y México como que estaba estancada y nunca habíamos visto esa evolución”, explicó.

“Hoy ves toda la comida clásica pero elaborada más ligera con sabores fuertes, pero no usando todas las grasas y los aceites. Estamos viendo lo que es orgánico pero usando los ingredientes mexicanos”, agregó.

Con restaurantes en Dubai y Qatar, Sandoval opinió que “la curva” de la comida mexicana en Europa y Asia apenas está empezando y “va a haber grandes oportunidades para todos”.

“En España hay muy pocos resturantes –de comida mexicana- creo que hay dos o tres reconocidos, mientras que en Italia, Francia y Ginebra no hay ninguno así que la oportunidad para la cocina mexicana va a ser infinita”, concluyó el responsable de los restaurantes Maya, de comida mexicana en Nueva York.

Contenidos Relacionados