Cápsula de Space X llega a la Estación Espacial Internacional

0
2

 

Cabo Cañaveral, 6 May (Notimex).- La cápsula de carga no tripulada Dragon, de la empresa estadunidense Space X, llegó hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI) con casi dos mil 500 kilogramos de equipo y suministros para los astronautas de la Expedición 59 de la estación.

Los astronautas en la EEI capturaron la cápsula sin tripular con un brazo robótico canadiense, a las 07:01 horas locales (11:01 GMT) cuando la nave espacial se encontraba a 254 millas (508 kilómetros) sobre el norte del Océano Atlántico, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

"Damos la bienvenida a la nave espacial”, dijo el astronauta canadiense David Saint-Jacques, de la Agencia Espacial Canadiense, hablando tanto en inglés como francés y felicitando a los equipos en tierra por su ayuda.

El cohete Falcon 9 con la nave de carga Dragon fue lanzado el sábado pasado desde el Centro Espacial John F. Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

La nave espacial Dragon lleva a la EEI los materiales cruciales para decenas de experimentos científicos, de un total de 250 que se llevarán a cabo durante las expediciones 59 y 60.

También traslada a la estación espacial el equipo Orbiting Carbon Observatory-3 (OCO-3) diseñado para medir las concentraciones de dióxido de carbono a lo largo del mundo.

SpaceX lanzó la cápsula el sábado desde Cabo Cañaveral, Florida. Es la segunda visita a la estación de la Dragon, la primera vez fue en 2017; y la entrega 17 que SpaceX hace a la estación espacial, la primera fue en 2012.

La cápsula Dragon permanecerá alrededor de un mes en el espacio y en ella enviarán pruebas científicas de regreso a Tierra, ya que es la única nave de carga espacial capaz de regresar intacta.

Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX) es una empresa estadunidense de transporte aeroespacial fundada en 2002 por el físico Elon Musk, quien es co-fundador de PayPal, y fundador de Tesla Motors, SolarCity, Hyperloop, The Boring Company y OpenAI.