Buques llegan a Qingdao para conmemorar aniversario 70 de la Armada china

0
10

 

Beijing, 22 Abr (Notimex).- Los buques de guerra de al menos 11 países se encuentran en Qingdao, en la provincia de Shandong, este de China, para participar en eventos navales multinacionales para conmemorar el 70 aniversario de la fundación de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) chino.

Las embarcaciones de Australia, Bangladesh, Brunei, la India, Japón, la República de Corea, Malasia, Filipinas, Rusia, Tailandia y Vietnam llegaron a Qingdao la víspera.

Los eventos se realizarán entre el 22 y 25 de abril y se llevará a cabo un desfile naval en Qingdao y en las áreas marítimas y en el espacio aéreo cercanos el 23 de abril, destacó la agencia Xinhua.

La Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón ha enviado una embarcación a China por primera vez en más de siete años, como símbolo de una mejora en las relaciones bilaterales, indicó la cadena NHK.

El destructor Suzutsuki arribó el domingo a la ciudad portuaria de Qingdao en anticipación a una revista naval internacional que se llevará a cabo este martes.

Es la primera vez desde diciembre de 2011 que una embarcación de la fuerza marítima japonesa realiza una visita a un puerto en China.