Bautizan en terminal marítima de QRoo barco de empresa de construcción

0
5

 

Playa del Carmen, 19 Feb (Notimex).- El nuevo buque de la empresa Vulcan Materials Company “James”,  que cuenta con tecnología de punta, sistemas altamente integrados, automatización extensiva y detección remota, lo que permitirá operaciones marítimas seguras, limpias y eficientes, fue bautizado oficialmente en la Terminal Marítima Punta Venado.

En el marco de la ceremonia, Ernesto Enriquez, presidente de Calica, filial mexicana de la compañía, señaló que es un barco altamente moderno y eficiente con 68 mil toneladas de capacidad, su diseño y operación son el reflejo de más de 30 años de experiencia, lo que permite entregar un activo excepcional.

Añadió que cuenta con tecnología de punta, sistemas altamente integrados, automatización extensiva y detección remota, lo que permitirá realizar operaciones marítimas seguras, limpias y eficientes.

En un comunicado, se informó que la empresa es el mayor productor de agregados de construcción de Estados Unidos, principalmente piedra triturada, arena y grava, así como un productor importante de materiales de construcción basados en agregados como asfalto y concreto premezclado.

Se indicó que ésta opera en México desde 1986 a través de su filial Calizas Industriales del Carmen (Calica), cuenta con 375 instalaciones de agregados activos y más de 120 instalaciones que producen asfalto y concreto, que también consumen agregados.

La Terminal Marítima de Punta Venado, propiedad de la empresa, comenzó a operar en 1991 e incluye una terminal privada que recibe buques cargueros de gran calado, utilizada principalmente para transportar el material que produce Calica.

Además, cuenta con una terminal pública que da servicio a los quintanarroenses recibiendo embarcaciones, transbordadores de vehículos y camiones que transportan insumos esenciales hacia la isla de Cozumel.

En un reporte, la empresa explica que la Terminal Marítima Punta Venado opera de manera segura y que fue una de las primeras terminales mexicanas en recibir la certificación del código internacional PBIP emitido por la Organización Marítima Internacional, mismo que ha sido renovado recientemente.