Banorte, primer banco en operar fondos de inversión desde el celular

0
5

 

 

México, 17 Feb (Notimex).- Banorte se convierte en la primera institución bancaria que permite la operación de compra y venta de fondos de inversión a través de la banca móvil, como parte de su compromiso de ampliar el acceso a los servicios financieros.

La institución financiera explicó que los fondos reúnen el ahorro de muchos pequeños participantes para invertirlos en un conjunto de acciones y bonos que permiten maximizar los rendimientos y minimizar el riesgo.

En el caso de Banorte, éstos son administrados por expertos financieros certificados y los clientes pueden contratarlos en cualquier sucursal a partir de tan solo mil pesos, explicó en un comunicado.

Con esta nueva funcionalidad desde la aplicación Banorte Móvil, sus clientes también podrán consultar a detalle saldos y movimientos de sus fondos de inversión durante el mes en curso y hasta tres meses atrás, así como recibir notificaciones y emitir comprobantes.

El servicio está disponible para personas físicas tanto del segmento personal como del segmento preferente, quienes para gozar de este beneficio deberán contratar previamente los fondos de su elección en cualquier sucursal y, con un solo clic, podrán operarlos de inmediato en todos los canales digitales.

Destacó en un comunicado que manejar la cuenta de fondos desde la app es muy fácil: el cliente solo debe elegir entre comprar o vender; seleccionar el fondo y serie; definir el importe y autorizar la operación.

Con esta innovación, Banorte otorga a sus clientes la movilidad que necesitan para operar desde cualquier parte del mundo gracias al token celular que vive en su teléfono, y con las medidas de seguridad existentes, como son reconocimiento facial, huella dactilar, así como usuario y contraseña únicos.

Señaló que con Banorte Móvil los clientes tienen acceso a más de 50 funcionalidades sin costo y sin consumo de datos, como transferencias interbancarias, consulta de saldos, pago de servicios y de tarjeta de crédito, retiros de efectivo sin plástico, y tarjeta digital, entre otros.