Ballet Folklórico de México deleita público en explanada de Bellas Artes

0
6

 

* Los bailarines presentan un ensayo y número musical

México, 4 Mar (Notimex).- El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández deleitó al público al mostrar parte de un ensayo sobre la explanada del Palacio de Bellas Artes.

Quienes ya estaban enterados de esta presentación aguardaban sentados sobre el piso, el resto de las personas fueron sorprendidas cuando poco más de 50 bailarines arribaron al exterior del recinto para comenzar su rutina de ejercicios.

Ataviados todos de negro y con zapatillas de ballet, hombres y mujeres pidieron apoyo de los asistentes para que abrieran cancha y ellos pudieran acomodar sus tapetes, sobre los cuales harían una serie de movimientos.

Al fondo, justo enfrente de la puerta principal de Bellas Artes, un grupo de cuatro músicos tocaba sus instrumentos para amenizar el momento, mientras que el público permanecía atento a cada uno de los movimientos de los artistas.

Observaban la elasticidad de los integrantes del Ballet Folklórico de México, pero también la precisión de sus pasos, su elegancia y ritmo. Fue la primera vez que bailaban justo afuera del llamado “Palacio de Mármol” y de manera gratuita para el público en general.

Tras media hora de su espectáculo, cerraron con el número musical “Viva México” que la gente coreó de principio a fin.