Ballet de Jalisco presenta la cuarta temporada de «Romeo y Julieta»

0
32

 

Guadalajara, 25 May. (Notimex).- El Ballet de Jalisco presenta la cuarta temporada del clásico de Shakespeare "Romeo y Julieta", junto a la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), bajo la dirección de Agnieszka Duczmal.

Las presentaciones serán del 1 al 3 de junio en el Teatro Degollado, informó Luisa Díaz, maestra del Ballet de Jalisco, quien precisó que la obra tiene una coreografía del maestro Dariusz Blajer y una duración aproximada de hora y media, con música de Prokófiev.

Añadió que esta presentación, basada en la novela homónima de William Shakespeare y creada en el siglo XVII, tiene una gran producción con un gran nivel técnico y artístico, con 40 bailarines en escena, todos profesionales de la danza.

Las funciones serán el 1 de junio 20:30 horas, el 2 de junio a las 19:30 horas y el 3 de junio a las 12:30 horas. Los boletos están a la venta en el sistema Ticketmaster y en las taquillas del Teatro Degollado.

En la historia, Romeo, hijo del viejo Montesco, asiste enmascarado a una fiesta en casa de una familia rival, los Capuleto, y descubre que su verdadera pasión es Julieta, lo que desencadena una serie de trágicos acontecimientos y una historia de amor que han trascendido el tiempo.