Bailarines mundiales ensayan en México previo a Gala de Elisa Carrillo

0
7

 

 

México, 2 Jul (Notimex).- Primeros bailarines provenientes de distintas compañías del mundo practicaron sus coreografías horas antes de la Gala de Estrellas que esta noche ofrecerá la mexicana Elisa Carrillo Cabrera.

Poco a poco los participantes de este espectáculo ultimaron los detalles para sus presentaciones, organizados por Mikhail Kaniskin, bailarín del Ballet Estatal de Berlín y quien externaba al ingeniero de luz y sonido las necesidades o ajustes que se requerían.

La entrada y salida de los instrumentos al escenario, la intensidad de la luz, el momento exacto en que la cortina bajara o subiera, la proyección en la pantalla con la escenografía requerida para el número, entre otros detalles, fueron lo que se revisaron desde el escenario del Coloso de Reforma.

Entre las actuaciones previas de las que Notimex fue testigo estuvieron las del primer bailarín del Staatsballett Berlín, Dinu Tamazlacaru; y el debut en México de los jóvenes bailarines del Berlin Youth Ballet.

Además del número AMI, con música de Federico Chopin y coreografía de Marcelo Gomes, primer bailarín del Semperoper Ballet de Dresden, quien realiza una rutina con Jiovani Furlan, con el mismo puesto pero en el New York City Ballet; ambos fueron acompañados por un pianista.

Entre los últimos en ensayar estuvo Elisa Carrillo, quien recientemente recibió el premio “Alma de la Danza” 2019, y su esposo Mikhail Kaniskin, quienes estrenarán en el país el tercer acto de Onegin; ella vistió un leotardo y un tutú color pastel; él, un pants y playera gris.

Otros de los bailarines que se presentarán son Yolanda Correa Frías, del Ballet Estatal de Berlín; Timur Askerov y Kristina Shapran del Ballet del Teatro Mariinsky; Kristina Kretova del Ballet Bolshói; Yoel Carreño, del Ballet Nacional Noruego; Julian Mackay, del Ballet del Teatro Mijailovsky; y la mexicana Katia Carranza Cantú, del Ballet de la Ciudad de Miami.

La Gala de Estrellas Elisa y Amigos forma parte de la segunda edición de “Danzatlán. Festival Internacional de la Danza”, que inicia este 2 de julio y concluirá el sábado 13 del mismo mes, a realizarse en diversas sedes de la Ciudad de México, los estados de Puebla y México.