Arranca en calma el segundo día de consulta por termoeléctrica de Huexca

0
6

 

 

Yecapixtla, Mor. 24 Feb (Notimex).- De manera puntual y pacífica inició en este municipio el segundo día de consulta sobre las obras para la termoeléctrica de Huexca.

En la plaza principal de esta localidad, en la casilla instalada en un extremo, a espaldas del exconvento, el personal encargado de la mesa receptora de las opiniones confirmó que ayer se recibieron 475 votos, de los cuales 330 fueron por el "No".

El inicio de la votación de este domingo fue tranquilo y estuvo vigilado por policías municipales, quienes confiaron en que la jornada transcurra en calma, como la del sábado.

Conforme a lo acordado previamente, se espera que la casilla se mantenga abierta hasta las 18:00 horas, para conocer la opinión de los pobladores y con base en eso decidir si continúa o no el proyecto.

En la plaza principal donde se realiza la consulta, en las primeras horas se vivía un ambiente tranquilo y con poca afluencia de personas, sólo tres ciudadanos se acercaron muy temprano a votar.

Llama la atención que junto a la plaza, a unos metros de la casilla, hay una carreta donde se exhibe un monigote medio quemado y que simula estar colgado de una cuerda de ahorcado, con la leyenda: "Este también era huachicolero", a manera de advertencia de la comunidad.