Arranca convite de Huehues en Puebla

0
10

 

Puebla, 25 Feb (Notimex).- Las autoridades del Ayuntamiento de Puebla, junto con el presidente de la Asociación Angelopolitana de Huehues, Raúl Bravo, llevaron a cabo el corte de listón que inauguró la edición número 14 del Convite de Huehues.

Al acto acudió la presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF), Mayte Rivera Vivanco; el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Miguel Ángel Andrade Torres, señalaron que lo anterior es parte de las actividades del Quinto Festival de Huehues.

En un comunicado informó que en el convite participaron más de 800 integrantes de 20 cuadrillas, por lo anterior, cientos de poblanos se reunieron desde el Paseo Bravo por la Avenida Juan de Palafox y Mendoza que lleva hasta el zócalo, a fin de ver una de las tradiciones más importantes de Puebla.

Las cuadrillas y camadas de huehues de diversos barrios y colonias como Analco, El Alto, Xonaca, Amalucan, El Carmen, así como otras invitadas de Tlaxcala y Huejotzingo.

Tras el desfile, varias cuadrillas se reunieron en el atrio del templo de San Francisco para seguir la fiesta del carnaval, la cual continuará en los próximos días en diferentes puntos de la ciudad y Juntas Auxiliares.

Por lo anterior, el gobierno municipal refrendó su compromiso en la construcción de una ciudad incluyente, apoyando y brindando espacios a expresiones populares y tradicionales de la ciudad, las cuales generan comunidad, asimismo apoyan la preservación y difusión del patrimonio cultural inmaterial de la capital poblana.