Ángel de la Independencia se ilumina de verde por Día de San Patricio

0
3

 

México, 12 Mar (Notimex).- Con motivo de las celebraciones por el Día de San Patricio, que se conmemora el 17 de marzo, el Gobierno de la Ciudad de México iluminó de color verde este lunes la columna del Ángel de la Independencia, como parte de la festividad nacional para la República de Irlanda a la que se suman otros países del mundo.

El encendido del monumento capitalino se llevó a cabo esta noche y fue encabezado por la secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo Rojo; los directores de Cooperación Internacional, Ernesto Alvarado Ruiz, y de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Cultura local, María Amparo Clausell; quienes informaron que permanecerá con dicho color hasta el próximo domingo cuando se celebre el Día de San Patricio.

En 2018 más de 300 sitios y edificios emblemáticos de 50 países del mundo se iluminaron de color verde, como parte de la iniciativa "Global Greening 2018" de Turismo Irlandés para celebrar la Isla de Irlanda y San Patricio.

La iniciativa anual "Global Greening de Tourism Ireland" se ha fortalecido desde su inicio en 2010, con la iluminación la Ópera de Sydney y la Sky Tower en Auckland; en 2019 más de 300 sitios emblemáticos participan a nivel mundial.

El año pasado participaron el Luxor Obelisque en el centro de la Place de la Concordia en París; el puente Mario M. Cuomo en Nueva York; la Torre 42 (el tercer rascacielos más alto de la Ciudad de Londres), entre otros.

Otros sitios que se suman a la celebración son el London Eye, el Coliseo, la Torre Inclinada de Pisa, la Gran Muralla de China, las Cataratas del Niágara, por citar algunos.

A la iluminación de la columna de la Independencia asistieron, por parte de la República de Irlanda el ministro de Estado, Finian McGrath; la embajadora de Irlanda en México, Barbara Jones, entre otros.