Andrea Bocelli conquista México con música de Lara y Velázquez

0
7

 

México, 20 Feb (Notimex).- Además de temas clásicos de Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini y Franz Schubert, el connotado tenor italiano Andrea Bocelli hizo vibrar el Palacio de los Deportes con canciones populares de los mexicanos Agustín Lara y Consuelo Velázquez.

En punto de las 21:00 horas, las luces del Domo de Cobre se apagaron y sobre el escenario un telón color rojo dio la bienvenida a la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y al Coro Enharmonia Vocalis, cuya dirección estuvo a cargo de Eugene Khon.

Tras una breve introducción musical, Andrea Bocelli arribó al escenario portando un elegante pantalón, chaleco y moño color negro, así como camisa blanca y saco color azul con motivos negros.

Bellas imágenes acompañaron la actuación de Bocelli en las arias “O, souverain”, de la ópera Le Cid de Jules Massenet, y “La mía Letizia infondere”, de la ópera I Lombardi de Giuseppe Verdi.

Desde la primera interpretación, Bocelli encantó el oído de los presentes con su portentosa voz y a cambio recibió reiteradas ovaciones de sus fans, en su mayoría hombres y mujeres de entre 30 y 50 años de edad, quienes preferían disfrutar de la actuación en vivo más que capturar el momento con el celular.

Ataviada con un elegante vestido rojo, la soprano Larisa Martínez subió al escenario para interpretar “…Quando m’en vò“, de la ópera La Boheme. Mientras que en la gran pantalla se proyectaban pinturas alusivas a la Torre Eiffel, monumento emblemático de París, Francia.

De manera sorpresiva, incluso para Martínez, Bocelli regresó al escenario para que juntos deleitaran al público con dos actos de la ópera “Rigoletto”, de Giuseppe Verdi. La actuación estuvo acompañada de la traducción en idioma inglés.

El escritor y productor musical continuó su presentación con la aria “La donna è mobile”, que dio paso a la actuación de la violinista Caroline Campbell, quien cautivó al público por su interpretación de “Violin fantasy”.

El repertorio del gran Bocelli incluyó música de Charles Gounod como “Romeo et Juliette “L’amour, L’amour”; de Giacomo Puccini (La Bohéme “O, Soave fanciulla”) y de Giuseppe Verdi (La traviata “Libiamo, libiamo”)

Tras un breve intermedio, la Orquesta y el Coro tomaron sus posiciones para calentar los motores con la interpretación de “Amorcito corazón”, canción que dio pie a Maravilla “Amor, vida de mi vida”, donde una pareja de ballet acompañó la actuación de Bocelli.

Sin lugar a duda entre las canciones más celebradas de la noche destacan “Granada”, de Agustín Lara, y “Ave María”, tema que fue interpretado por Bocelli en dos versiones, una de ellas de Franz Schubert.

En esta velada además de Lara, México estuvo representado por la cantautora Paty Cantú, quien interpretó el tema de “Valiente”, consiguiendo fuertes ovaciones por parte del público.

Los fans estaban ansiosos de continuar escuchando a Bocelli y previo a presentar “O sole mio”, ofreció un breve discurso: “Gracias por estar aquí. Han pasado muchos años y su afecto es el mismo, por eso quiero dedicarles la canción más famosa en Italia”.

Entre ovaciones y otras reacciones de satisfacción, el público pudo disfrutar de arias como “If only”, “Canto Della Terra” y “Nessun Dorma”.

Mención especial merecen “Bésame mucho” y “Con te partirò”, cuya interpretación fue celebrada por fuertes ovaciones; tan fuertes que el Palacio de los Deportes de cimbró.

Después de este concierto en la Ciudad de México, el célebre tenor italiano viajará a Monterrey para ofrecer un concierto el próximo jueves, acompañado de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila.