Altas expectativas turísticas en Tijuana por Memorial Day en EUA

0
32

 

 

Tijuana, 20 May (Notimex).- El próximo Memorial Day o Día de los Caídos que se conmemorará en Estados Unidos el próximo fin de semana se perfila para ser uno de los mejores de los últimos cuatro años en materia de turismo en esta frontera.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana, Julián Palombo Saucedo indicó que es ahora cuando inicia la recuperación de confianza de los turistas para visitar nuevamente esta ciudad.

“Hemos percibido una constante recuperación tanto en afluencia, como en derrama económica, al grado que cada año se suman más visitantes, no nada más de la unión americana, si no de países europeos, asiáticos y orientales”, manifestó.

Dijo que en esta ocasión el comercio organizado se ha preparado con anticipación, adquiriendo mercancías de temporada y que están de moda, para satisfacer la demanda de los turistas; éstos son productos fabricados por artesanos, tanto locales y del estado.

También, del interior de la República Mexicana, y que son mercancías que están hechas con materiales de piel, vidrio, madera, textiles, herrería, papel mache, barro, entre otros.

Expuso que de los sectores que mayormente se verán favorecidos con este puente vacacional a celebrarse en Estados Unidos por motivo del Memorial Day, serán, el sector gastronómico y el médico, centros comerciales, avenida revolución y Centro Histórico.

Además, el Mercado Hidalgo, Playas de Tijuana, transportes de pasajeros, y en general todos los comercios, y servicios dedicados al turismo, “derivado de esta celebración, se espera un repunte del orden del 15 al 18 por ciento en relación con un fin de semana normal".

“El indicador que nos marca la pauta para considerar este aumento en ventas, es de acuerdo con lo que hemos estado observando, el comportamiento de lo que va de este 2018, y que ha superado nuestras expectativas”, anotó.

En prevención a los “cuellos de botella” que forman un caos vehicular, hizo un llamado a las autoridades para que apoyen en la movilidad vehicular y faciliten la circulación en la ciudad, “para que quien nos visite no se regrese a su lugar de origen por no poder avanzar”.

Contenidos Relacionados