Alertas de seguridad no detendrán al sector turístico, señala Torruco

0
3

 

México, 9 May (Notimex).- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, aseguró que el sector seguirá su crecimiento pese a la alertas de seguridad de otros países.

Así lo reflejan las cifras de crecimiento del turismo del primer trimestre del año, con lo que México “tiene todo para ser una gran potencia” en la materia, señaló durante la inauguración de la exposición “Viaja por Puebla”.

Cuestionado sobre estas alertas, el funcionario dijo: “Nosotros no hicimos la inseguridad, la heredamos. Entonces estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para sacar adelante al país”.

Expuso que los esfuerzos de seguridad ya están anunciados y el gobierno federal va sobre lo positivo, “porque vamos a heredarle a nuestros hijos un México mejor”.

Durante su discurso en la inauguración de la exposición, añadió que al primer trimestre del año se alcanzó la vista de 11.1 millones de turistas internacionales, lo que representó un incremento de 4.8 por ciento. "Vamos sobre lo planeado para cerrar el año con un incremento de 5.3 por ciento".