Alcaldía Gustavo A. Madero apoya a nuevos emprendedores

0
9

 

México, 2 Feb (Notimex).- A fin de brindar mayores beneficios para grupos vulnerables, la alcaldía Gustavo A. Madero y los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) firmaron un convenio de colaboración en materia educativa y de capacitación para el empleo y emprendurismo.

El objetivo será también abrir los espacios e instalaciones de la demarcación para que los jóvenes estudiantes de los CECATI participen en el desarrollo social y económico por medio de áreas operativas del Gobierno de la Alcaldía, según informó el alcalde Francisco Chíguil Figueroa.

Asimismo, mencionó que su administración apoyará a nuevos emprendedores, por medio de la gestión de microcréditos.

“Desde la alcaldía nosotros vamos a fomentar el empleo, y vamos a hacer posible que muchos emprendedores puedan acceder a los apoyos crediticios para establecer algún negocio”, señaló.

En la ceremonia realizada en salón Benito Juárez de la sede de la Alcaldía, se informó que los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial participantes son los planteles 12, 58, 74, 75, 128, 153 y 156, ubicados en la demarcación.

El gobierno de la Alcaldía se comprometió a proporcionar transportación segura a estudiantes, mantenimiento a planteles y áreas públicas, organización de ferias vocacionales y facilitar espacios para eventos oficiales.

En tanto, el CECATI proporcionará capacitación en carpintería, electricidad, enfermería e instalaciones hidráulicas, entre otras. Además de participar en la organización de jornadas y ferias comunitarias de autoempleo y creación de MIPyMES.

Contenidos Relacionados